Pincha la construcción de vivienda de protección oficial en Viladecans

Los vecinos afectados por la paralización de construcción de sus viviendas de protección oficial en el barrio de Les Olivaretes de Viladecans se han empezado a organizar para pedir explicaciones y recibir respuestas del motivo por el cual se ha cancelado la construcción de un bloque de pisos por parte de la empresa AQ Acentor

|
Reunion 1

 

Reunion
Asamblea abierta con los vecinos afectados en Viladecans en el Casal Montserratina/ @Vilapress

 

Los vecinos afectados por la paralización de construcción de sus viviendas de protección oficial en el barrio de Les Olivaretes de Viladecans se han empezado a organizar para pedir explicaciones y recibir respuestas del motivo por el cual se ha cancelado la construcción de un bloque de pisos por parte de la empresa AQ Acentor.

 

Vilapress ha podido hablar con algunos de los afectados, que han expresado su sorpresa e "indignación" por la decisión que tomó la constructora unilateralmente. AQ Acentor adquirió los terrenos con el compromiso firmado de desarrollar pisos de protección oficial, junto otras edificaciones destinadas al mercado libre que sí están construyendo. Es decir estas viviendas están a punto de ser entregadas a sus propietarios mientras que las públicas ni se habrían empezado, aunque ambas en un principio iban a compartir "el mismo parking".

 

En fechas estivales y después de tres años de espera la empresa ha comunicado la decisión a las personas que habían firmado las reservas de los nuevos pisos, procediendo a la devolución de los 3.000 euros que habían adelantado como "paga y señal", pero no todos los afectados están dispuestos a renunciar al "acceso de esta vivienda pública prometida". 

 

Lee la noticia completa en Vilapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA