La alcaldesa de Ripoll pide al Govern que prohíba el uso del burkini

Fuentes del Ejecutivo dicen que no han recibido ninguna comunicación oficial.

|
Captura de pantalla 2023 08 02 151132

 

La alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, ha pedido al Govern que no permita el uso de bañadores integrales en las piscinas públicas: "Pido a la Generalitat que recapacite y rectifique su decisión de tolerar burkinis en las piscinas municipales".

 

Captura de pantalla 2023 08 02 151132
Sílvia Orriols 

 

Así lo ha expuesto en un apunte en Twitter en el que ha compartido una carta a la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, para pedirle que rectifique y replantee la medida de permitir el vestido de baño integral en las piscinas de titularidad pública.

 

"Obligar a los gobiernos locales a modificar ordenanzas para implantar su modelo, que fomenta la discriminación y alimenta las contra comunidades y los recelos contra Occidente, nos parece como mínimo contraproducente y peligroso", ha sostenido Orriols.

 

Fuentes de la conselleria de Igualdad y Feminismos han explicado que no han recibido ninguna comunicación del Ayuntamiento de Ripoll por ningún canal oficial.

 

El Govern recordó en julio a los ayuntamientos que no pueden prohibir el 'topless', la lactancia, ni generar situaciones de discriminación en las piscinas municipales, como prohibir el acceso con vestidos de baño que tapen más partes del cuerpo.

 

La consellera Tània Verge aseguró entonces que "llevar un vestido de baño que cubra los genitales y quererse refrescar son las dos únicas condiciones para poder acceder a una piscina municipal en Catalunya".

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA