El incendio de Portbou ha quemado ya 150 hectáreas y la tramuntana complica su control
Los vecinos han alertado a CatalunyaPress sobre la presencia de una gran columna de humo.
Se ha producido un incendio en Portbou durante la tarde de este viernes que está alertando a los vecinos de la zona y de los municipios colindantes como Llançà por la gran columna de humo que está generando. De momento, se ha quemado una superficie aproximada de 150 hectáreas, según los datos provisionales de Agents Rurals.
Según han podido saber CatalunyaPress, los Bombers han recibido el aviso a las 16:39 de esta tarde, cuando los vecinos han alertado sobre un incendio en la zona forestal del pantano de Portbou.
Las autoridades ya están trabajando para extinguir el incendio, que actualmmente está descontrolado por la fuerte tramuntana que está azotando al municipio - con rachas de 87 kilómetros por hora-. Los Bombers han activado 52 dotaciones, 6 de ellas aéreas.
Del mismo modo, las autoridades francesas también han enviado vehículos de emergencias para parar el fuego, temiendo que se descontrole por el fuerte viento y cruce la frontera.
De momento, los Bombers están trabajando en el flanco derecho del incendio que, según han explicado a CatalunyaPress, "es el prioritario".
Protecció Civil ha recomendado a los vecinos de la zona que cierren las ventanas de sus casas para evitar las molestias provocadas por el humo.
La carretera N-260 a Portbou ha sido cortada a causa del incendio.
Escribe tu comentario