El acuerdo Junts - PSOE llega a la política municipal: los independentistas entran en el gobierno de Mollerussa
Mollerussa Primer-Pacte Local y el PSC habían llegado a un pacto tras las elecciones el pasado mes de mayo
El pasado jueves 16 de noviembre, el mismo día de la investidura de Pedro Sánchez, se replicó en Mollerussa (Pla d'Urgell) el acuerdo entre Junts y el PSOE, en este caso, el PSC. Así pues, el pacto alcanzado para el gobierno de España llega también, en este caso, a la política local.
El gobierno municipal, hasta ahora conformado por Mollerussa Primer-Pacte Local y los socialistas, se refuerza con la llegada de los independentistas, de forma que este nuevo tripartito tendrá una mayoría absoluta, con 10 de los 17 representantes en el Pleno.
De esta manera, una de las primeras medidas que se tomarán será aprobar el presupuesto de 2024, con unas cuentas de 17 millones de euros.
Marc Solsona (de la formación municipalista Mollerussa Primer) dejará de tener minoría en las votaciones y se garantiza, sobre el papel, una legislatura tranquila gracias a los 4 ediles de Junts, que pasan a estar de su mismo lado.
El portavoz socialista y primer teniente de alcalde, Joel Bastons, admitió las dificultades que comporta gobernar en minoría y celebró el acuerdo "para poder afrontar los retos de futuro" del municipio, mientras que Raül Aguilar, cabeza de lista de Junts, justificó la entrada del partido en el gobierno diciendo que ayudará a "construir Mollerussa mejor que estando en la oposición".
Escribe tu comentario