Las comarcas del Alt Pirineu i Aran y Solsonès pasarán a estar integrados en el sistema tarifario de Lleida

Supondrá ahorros "de hasta el 89% en algunos desplazamientos"

|
Catalunyapress pirineulleida

 

Catalunyapress pirineulleida
Pirineu / EuropaPress

La Conselleria de Territorio de la Generalitat integrará a partir del lunes 29 de enero los desplazamientos en transporte público de las comarcas del Alt Pirineu i Aran y Solsonès en el sistema tarifario de l'Autoritat Territorial de la Mobilitat de Lleida (ATM); informa este viernes en un comunicado.

 

Esta incorporación supondrá crear la zona 3 (Pallars Jussà, Alt Urgell y Solsonès) y la zona 4 (Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Aran y Cerdanya), así como ahorros "de hasta el 89% en algunos desplazamientos teniendo en cuenta también la bonificación del 50% en el precio de los abonos y los títulos multiviaje".

 

Es el caso del trayecto Puigcerdà (Girona)-La Seu d'Urgell (Lleida), que con la T10 pasará a costar 0,81 euros; el trayecto Lleida-La Seu d'Urgell, que valdrá 2,58 euros con este título --una rebaja del 87%-- y Vielha-Lleida, que costará 3,61 euros, una disminución del 75%.

 

Alt Pirineu i Aran es un área con cerca de 74.000 habitantes y con su incorporación, el sistema conectará una zona total de 434.000 habitantes, según datos de la Conselleria.

 

T-JOVE Y T-16


Los ciudadanos del Alt Pirineu i Aran y del Solsonès podrán disponer del título T-Jove (menores de 30 años) y el título de transporte gratuito T-16 (menores de hasta 16 años), que tendrán que solicitar telemáticamente en la ATM Lleida.

 

Para la recogida y el pago de estos títulos de transporte personalizados (T-Jove, T-16 y T-Mes), los usuarios tendrán que acudir al consejo comarcal o a los Centros de Atención al Cliente de la ATM.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA