Agenda del fin de semana: planes familiares que no puedes dejar escapar
Catalunya Press te propone una decena de actividades para los 3 días que vienen
Pau Arriaga
|
viernes, 2 de febrero de 2024, 08:00
El primer fin de semana del mes de febrero llega cargado de propuestas de ocio, pensadas para que toda la familia pueda disfrutar de ellas. Catalunya Press ha seleccionado 10 de ellas, que se harán en los próximos días en varios municipios de Catalunya, para que tengas todas las opciones sobre la mesa y puedas organizar tus salidas de los próximos días.
Y si tienes ganas y tiempo (y posibilidades de desplazarte), quizá aproveches y disfrutes de más de una. ¡No las dejes escapar!
- Viernes de videojuegos (Girona): el nombre lo dice todo: a partir de las 16:00 de este viernes 2 de febrero la Biblioteca Pública de Girona Carles Rahola se convertirá en un espacio de gaming pensado para que jóvenes (y no tanto) disfruten de las últimas novedades del mercado y también de clásicos de todas las épocas. Actividad gratuita.

- La mainadera màgica (Manresa): esta historia es la elegida para la primera sesión del mes de la Hora del Conte de la capital del Bages. La Companyia Team llega a la Sala Infantil de la Biblioteca del Casino con esta narración pensanda para pequeños y pequeñas que tengan 3 años o más. La actividad, gratuita (aunque requiere inscripción), empezará a las 18:00 de este viernes 2 de febrero.

- Pintacaras divertido (Tarragona): el próximo sábado 3 de febrero se hará esta actividad, pensada para niños y niñas, usando colores de Alpine de forma segura. Se pondrá en marcha a las 16:00 y durará una 4 horas. Es gratuita, no requiere inscripción previa y se hará en la sede de Abacus.

- Escuela de ajedrez para todas las edades (L'Hospitalet de Llobregat): aprende a dominar a la perfección este juego con el Club d'escacs Torreblanca. Como es habitual, cada sábado a las 17:00 organizan una nueva clase magistral y este 3 de febrero no será ninguna excepción. Pide información escribiendo al correo electrónico escacstorreblancalh@gmail.com.

- Presentación de la Reina Infantil 2024 (Sitges): el Carnaval de Sitges es uno de los más multitudinarios de Catalunya y, a pesar que como tal empezará el próximo día 8 de febrero, empieza a calentar motores el sábado 3 con el nombramiento y la presentación de la Reina Infantil de este año. El acto se hará a las 18:00 en el Teatre Prado.
- Pirates, bruixots i altres bitxos (Lleida): el Auditori Municipal Enric Granados de la capital del Segrià acogerá este concierto familiar pensado para niñas y niños mayores de 4 años. Las entradas se pueden comprar por unos 10 euros, aunque hay packs familiares para 4 o más personas. La función se pondrá en marcha a las 18:30 del sábado 3 de febrero.

- El petit príncep (Granollers): Mariona Escoda, Enric Cambray, Iñaki Mur y otros intérpretes llegan a la capital del Vallès Oriental con esta función dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix, que se ha convertido en un musical masivamente aclamado. El Teatre Auditori de la ciudad es el escenario elegido para la representación, que arrancará a las 20:00 del sábado 3 de febrero.

- La Sireneta (Barcelona): Ariel es una joven sirena que vive con sus amigos en el fondo del mar. El día de su cumpleaños, la sirenita ve una nave gobernada por el príncipe Érico y se enamora inmediatamente de él. Entonces pide a su padre, el dios Poseidón, que le dé unos pies para salir del agua y conocer al príncipe. Esta es el clásico de Disney que llega a la Sala Ars Teatre BCN el próximo domingo 4 de febrero a las 16:30.

- Elmer, l'elefant de colors (Falset): este exitoso clásico infantil de David Mckee, cuenta la historia de este elefante y su día a día, en un mundo en el que todos sus amigos son de color elefante. Esta propuesta de la Companyia Tutatis se pondrá sobre el escenario del Teatre L'Artesana de la capital del Priorat este domingo 4 de febrero a las 18:00.

- Entrada gratuita a los museos (Olot): como cada primer domingo de mes, el día 4 habrá una jornada de puertas abiertas en todos los museos de la capital de la Garrotxa. Los participantes son el Museu de la Garrotxa, el Museu dels Sants y la Casa Museu Can Trincheria.
Escribe tu comentario