Sitges busca formas de mantener el brillo en el Carnaval tras la prohibición de la purpurina
Una de las opciones que han propuesto algunas entidades son la compra de purpurina biodegradable, a pesar de que su precio es prácticamente el doble de la convencional
En septiembre del 2023, la Unión Europea anunció la prohibición de la venta de purpurina y microperlas exfoliantes con el objetivo de limitar la presencia de microplásticos añadidos intencionadamente. Ante esta medida, el emblemático Carnaval de Sitges se ha visto obligado a adaptarse a esta restricción.
Este año, los grupos responsables de las 40 carrozas que participan en la festividad han tenido que idear nuevas formas de decoración. Para enfrentar este desafío, han encontrado soluciones como utilizar moderadamente excedentes de purpurina de años anteriores o elegir pinturas más vibrantes.
Otra de las opciones que han propuesto algunas entidades son la compra de purpurina biodegradable, a pesar de que su precio es prácticamente el doble de la convencional.
Aunque existe incertidumbre sobre la evolución de las alternativas propuestas, las entidades aseguran que el brillo está garantizado.
Escribe tu comentario