Lleida anuncia la construcción de más de un centenar de viviendas en Balàfia
La zona comprendida entre los barrios de Balàfia y el Secano de Sant Pere contará con 108 nuevas viviendas después de que el pasado miércoles 3 de julio la Junta de Gobierno Local haya aprobado inicialmente el proyecto de urbanización y el de reparcelación del Plan Parcial del SUR 19-A Polígono 2, situado en la manzana delimitada por la calle Corregidor Escofet, la avenida Torrevicens y los jardines Francesc Solana. Del total de viviendas, 70 serán de renta libre y el resto, 38, serán de viviendas de protección oficial (VPO).
El proyecto de reparcelación del SUR 19-A Polígono 2 determina que este ámbito tiene una superficie total de 17.182,34 metros cuadrados, de los cuales 4.270 metros cuadrados corresponden a la zona de urbanización residencial, 10.016,80 metros cuadrados a equipamientos y 2.895,54 metros cuadrados en zonas verdes. La operación es una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Lleida y la empresa que impulsará la construcción de estas nuevas viviendas.
El proyecto de urbanización prevé una zona verde donde se hará un camino de conexión de los jardines de Francesc Solana hasta la plaza Països Catalans. En el extremo oeste, donde la topografía es plana, se propone una gran plaza en la que se ubicará gran parte del mobiliario urbano.
Asimismo, el proyecto prevé la plantación de numerosas especies de árboles y arbustivas para acompañar a las dos zonas: la de recorrido y la de estancia, así como nuevo alumbrado. El presupuesto de ejecución del proyecto asciende a más de 520.000 euros.
El precio de la vivienda se dispara en un año
Que se amplíe el parque residencial en la ciudad es básico porque en la capital del Segrià, igual que pasa en otras ciudades de Cataluña y del Estado español, el precio ha crecido de forma considerable en los últimos años.
De hecho, según datos de un informe de mercado publicado por el portal especializado Engel & Völkers, en algunos barrios de la ciudad el precio ha subido cerca de un 80% en un año.
Es el caso del barrio de Joc de la Bola (al noroeste de la ciudad), donde se habría registrado un aumento del 76%.
Escribe tu comentario