Estos son los municipios catalanes que ofrecerán una pantalla gigante con la final de la Eurocopa

La selección española juega esta noche en Berlín ante Inglaterra en búsqueda del cuarto europeo, y se podrá ver en algunas plazas de la comunidad 

|
EuropaPress 6080734 cientos personas celebran gol partido semifinales eurocopa espana francia
Una pantalla gigante en Madrid | Europa Press

 

Este domingo a partir de las nueve de la noche, España disputará la final de la Eurocopa ante Inglaterra, buscando levantar su cuarto título. Un partido que se vivirá con pasión en toda España. Y Cataluña no será menos. La retransmisión del partido se podrá ver en pantallas gigantes de diversos municipios, pese a que algunos han mostrado una gran contrariedad a ofrecer ese servicio. 

En Barcelona, se instalará una pantalla gigante en la Plaza Catalunya, después de que así lo anunciara el alcalde, Jaume Collboni. Mataró, donde ha crecido y sigue creciendo Lamine Yamal, también se une a la celebración con una pantalla en el Parc Central.

Castelldefels también instalará una pantalla gigante en la Plaza Teresa Claramunt. Esta localidad, además, empezará una hora antes del partido, a las ocho, con la música de un DJ. Castelldefels ya puso una pantalla gigante en el partido de semifinales, ante Francia, en otra ubicación con un límite de aforo menor.

Badalona también repetirá. Tras el éxito de las semifinales, instalará una pantalla gigante ubicada en la Plaza del Presidente Tarradellas, frente al Palacio Municipal de Deportes. También ha cambiado la ubicación, buscando albergar a más gente. Desde las siete de la tarde, dos horas antes del inicio del partido, habrá un DJ, así como otras actividades.

Sabadell, por su parte, ofrecerá el partido en una pantalla gigante en el Anfiteatro del Parc Catalunya. En la otra capital del Vallès Occidental, Terrassa, el Escenario Vela del Parc de Vallparadís será el lugar que albergará la pantalla gigante, y una fiesta previa que arrancará a las siete y media, con la música del DJ Ian Sánchez.

Santa Coloma de Gramenet ofrecerá el partido en una pantalla gigante en la Plaça de la Vila, abriendo a partir de las ocho, con la música del DJ Juanma Martínez. En L’Hospitalet de Llobregat, el lugar será el recinto de Fira Gran Via, y algunos DJ's también abrirán la noche a partir de las ocho. 

En otra capital de provincia, Lleida, la Plaza de la Llotja ofrecerá el partido, facilitando incluso un servicio de parking gratuito a los asistentes. Tarragona también se une a este histórico evento, ofreciendo una pantalla gigante en el Parc del Francolí.

En contraste a todo lo citado, Girona no retransmitirá el partido. El alcalde Lluc Salellas ha sido claro en su postura de no instalar pantallas para selecciones que no sean catalanas. En sus redes sociales, el político argumentó que "habrá una pantalla gigante cuando haya selecciones catalanas. Masculinas y femeninas, que algunos sólo piensan en una parte de la historia, como siempre".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA