El alcalde de Gimenells pide expulsar a vecinos "invasores, hijos de una perra sarnosa"
Dante Pérez, ex del PSC y del PP, propone en un texto oficial expulsar a los "colonos alienígenas"
Revuelo en Gimenells i el Pla de la Font (Segrià, Lleida) tras la publicación de un texto firmado por el alcalde, Dante Pérez, en el programa oficial de las fiestas de Sant Isidre, que arrancan esta semana. En la carta institucional incluida en la agenda festiva, el edil, que gobierna como independiente, ha provocado indignación al calificar a determinados vecinos como "colonos alienígenas, invasores, parasíticos, hijos de una perra sarnosa".
El texto, adelantado por el diario Segre, incluye una reflexión del alcalde sobre la agricultura local y los cambios sociales en el municipio. Pérez distingue entre dos tipos de “colonos agrarios”: los “buenos”, que según él son “todos españoles, naturales, nacionales, autóctonos, como los primeros pobladores de Gimenells”, y los “malos”, a quienes describe con términos insultantes y violentos. Según afirma, estos últimos “solo pueden ser combatidos y expulsados, siempre y de todas partes, por pura supervivencia”.
En su discurso, asegura que “la diferenciación entre unos y otros es fácil, sencilla y para toda la familia”, dejando a criterio del lector la interpretación de sus palabras. Consultado por El Segre sobre el significado de sus expresiones, Pérez se limitó a responder: “Cada uno que lo interprete como quiera”.
Los vecinos del municipio han expresado su desconcierto y malestar ante un texto que consideran fuera de lugar en un programa de fiestas, e incluso peligroso por su carga xenófoba. No es la primera vez que Dante Pérez genera controversia: ha hecho públicas en varias ocasiones sus opiniones racistas y teorías conspirativas relacionadas con la “defensa de la raza española o ibérica”.
Pérez fue anteriormente militante del PSC y más tarde del PP, aunque rompió con este último partido hace dos años. Desde entonces, gobierna como alcalde independiente en Gimenells i el Pla de la Font.
Escribe tu comentario