Collboni y Quirós inauguran el bus exprés X3 y subrayan la apuesta por el transporte público

La nueva línea conecta L'Hospitalet y Barcelona a través de Montjuïc con 37 paradas

 

|
EuropaPress 6751285 alcalde lhospitalet llobregat barcelona david quiros barcelona jaume
El alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), David Quirós, y el de Barcelona, Jaume Collboni, presentan la nueva línea de autobús X3 - EUROPA PRESS

 

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), David Quirós, han inaugurado este lunes la nueva línea de bus exprés X3 y han subrayado la apuesta de ambas ciudades por el transporte público.

En declaraciones a los medios en L'Hospitalet, Collboni ha reivindicado la "apuesta a largo plazo" tanto del consistorio como del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que también lidera, por reforzar el transporte público y procurar una movilidad sostenible y asequible para sus ciudadanos.

Asimismo, ha vinculado la línea al "nuevo Montjuïc" y a la construcción de 400 viviendas en la Marina del Prat Vermell ya que, en sus palabras, mejorará la movilidad de los nuevos vecinos con Barcelona, L'Hospitalet y las comarcas del Vallès Occidental y el Baix Llobregat.

Por su parte, Quirós ha celebrado que la línea X3 tendrá un "impacto directo" no solo en los usuarios de Barcelona o L'Hospitalet, sino en el conjunto de usuarios metropolitanos, que podrán disfrutar de una movilidad, más segura, sostenible y eficiente.

El recorrido de la nueva línea

La X3 conecta desde este lunes la avenida Paral·lel de Barcelona con la avenida Carrilet de L'Hospitalet mediante 37 paradas, sustituyendo la actual línea 79, mejorando sus prestaciones y reduciendo el tiempo de trayecto.

La línea funciona los días laborables de 5.20 a 22.40 horas; los sábados de 8 a 22 horas, y los festivos de 9 a 22 horas, y los primeros 16 meses de servicio presentará un desvío por las obras de la L8 de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA