¡La Patum de Berga ya tiene fechas! Consulta los días de la celebración más esperada de la Catalunya Central
El Ayuntamiento de Berga ha aprobado por unanimidad la celebración de La Patum 2025, que tendrá lugar del 17 al 22 de junio.
El Ayuntamiento de Berga ha aprobado por unanimidad la celebración de La Patum 2025, que tendrá lugar del 17 al 22 de junio. En la sesión extraordinaria del 1 de junio también se nombraron las parejas de administradores que representarán los cuatro barrios históricos durante la fiesta:
Feixines o Capdamunt de la Vila (Fonolls): Joan Huesca y Gemma Tor
Sant Pere (Esclafidors Rebentats): Toni Pons y M. Àngels Tarrés
Centre o Carrer Major (Esclafidors Embotits): Josep Pons y Maria Montserrat Canal
Raval: Antoni Sales y Montserrat Soler
Además, se otorgarán 33 títulos de Patumaire y 13 de Patumaire de Honor como reconocimiento a la implicación en la organización de la fiesta.
Se dio a conocer también el resultado del concurso de carteles. El cartel oficial de La Patum será “Mirades” de Martí Canal Curriu, mientras que el infantil será La Patum et mira de Sara Garcia (Escola Santa Eulàlia). En total, se registraron más de 800 votos en cada categoría.
El pleno finalizó destacando tres efemérides que marcarán la edición de este año:
20 años de la proclamación de La Patum como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (2005).
30 años de las retransmisiones televisivas de La Patum por Televisió del Berguedà.
20 años del asesinato de Josep Maria Isanta, joven berguedà asesinado durante las fiestas de 2005. El alcalde Ivan Sánchez recordó su memoria con emotivas palabras.
La sesión cerró con la firma en el Libro de Registros de los Administradores y la presentación oficial de los carteles anunciadores.
Escribe tu comentario