Varias playas cerradas en Port de la Selva por un desprendimiento
Detectan un desprendimiento en la zona de la cueva del Port de la Vall y clausuran el acceso entre Sota s'Arenella y la Colomera por motivos de seguridad
El Ayuntamiento de Port de la Selva ha cerrado varias playas del municipio tras detectar un desprendimiento de rocas en la cueva del Port de la Vall. Por motivos de seguridad, se ha clausurado el tramo costero comprendido entre las playas de Sota s'Arenella y la Colomera, hasta que se pueda llevar a cabo una inspección técnica completa, según publica Empordà Info.
Técnicos municipales y del servicio de Costas del Estado han confirmado la existencia del desprendimiento y se encargan de evaluar los daños. Según ha explicado el concejal de Playas, Roger Pinart, esta zona ya había comenzado a mostrar signos de desgaste tras el temporal Gloria, y el terremoto del pasado jueves podría haber sido el desencadenante del colapso.
De momento, el cierre de las playas afectadas se mantendrá hasta nueva orden, a la espera de que los técnicos determinen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los bañistas y embarcaciones que frecuentan la zona.
Se recomienda precaución a los ciudadanos y visitantes, y recuerda que la seguridad en las zonas naturales del litoral es prioritaria, especialmente en áreas con riesgo geológico.
Escribe tu comentario