Más de 500 trabajadores de Stradivarius Logística en Sallent convocan huelga para exigir mejoras salariales

La plantilla reclama una equiparación salarial con el resto del Grupo Inditex y denuncia la desigualdad en la distribución de las pagas por beneficios.

|
Stradivarius logistica
Imagen de Stradivarius Logística en Sallent.

 

Los días 25 y 26 de junio, más de 500 empleados de la planta de Stradivarius Logística en Sallent, perteneciente al Grupo Inditex, están llamados a secundar una huelga para reclamar mejoras salariales y un reparto más justo de las pagas por beneficios.

Este centro, situado en el Polígono Berenguer 2 de Cabrianes-Sallent, es un punto estratégico en la producción y distribución global de productos de la marca Stradivarius. La huelga, que se espera tenga un seguimiento masivo, busca que los salarios de estos trabajadores se equiparen, como mínimo, a los del resto de empleados del Grupo Inditex en Cataluña.

Los sindicatos CGT y CCOO, que representan a la plantilla, denuncian que Stradivarius es la empresa más rentable del grupo, pero que la dirección mantiene salarios que no reflejan la alta productividad que están alcanzando. Además, critican que las pagas por beneficios se han distribuido de forma desigual, con diferencias superiores a 5.000 euros entre los trabajadores de oficina y los operarios.

Durante la jornada de huelga, los representantes sindicales estarán disponibles para atender a los medios en el piquete informativo que se organizará en la planta a partir de las 10 de la mañana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA