Lucha de los Bomberos en el Baix Ebre: una noche de esfuerzo y esperanza

Los Bomberos de la Generalitat han mantenido una noche de intenso trabajo en el Baix Ebre para intentar consolidar el perímetro del incendio que afecta la zona.

|
GvY0PcWWoAAEerV
Los Bomberos de la Generalitat han mantenido una noche de intenso trabajo en el Baix Ebre para intentar consolidar el perímetro del incendio que afecta la zona (BOMBERS)

 

A pesar de que el fuego aún no está estabilizado, las previsiones son optimistas, y se espera poder controlarlo a lo largo de la mañana . El dispositivo desplegado es considerable, con 120 dotaciones terrestres y 464 bomberos trabajando sin cesar. A primera hora de la mañana, los medios aéreos se irán incorporando progresivamente para apoyar las labores de extinción.

Dos puntos de difícil acceso, uno en Paüls y otro en Alfara de Carles, son las principales zonas donde se concentran los esfuerzos para cerrar el perímetro. Según el Cos d'Agents Rurals, el incendio ha afectado provisionalmente una superficie de unas 3.201,28 hectáreas.

 

Confinamientos y Apoyo a la Población

 

Protecció Civil de la Generalitat mantiene el plan INFOCAT en fase de emergencia. Siete municipios del Baix Ebre —Paüls, Xerta, Alfara de Carles, Aldover, Tivenys, Roquetes y Tortosa (solo los barrios de Bitem, Jesús y els Reguers)— permanecen confinados, afectando a unas 18.000 personas. En Prat de Comte y Pinell de Brai se mantiene la limitación de movilidad fuera del núcleo urbano. Protecció Civil ha coordinado el envío de alertas, así como el alojamiento y avituallamiento para las personas afectadas en los centros de acogida de Xerta y Benifallet. Los municipios de Paüls, Alfara de Carles, Aldover, Xerta y Roquetes mantienen sus planes municipales activados, trabajando en conjunto con el resto de los equipos de emergencia.

 

Amplio Despliegue de Efectivos

Además de los Bomberos, en las tareas de extinción y apoyo participan activamente efectivos de los Mossos d'Esquadra, la Unidad Militar de Emergencias (UME), las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), la Agrupació de Defensa Forestal (ADF) de la zona, Protecció Civil, policías locales y Guardia Civil, demostrando una coordinación esencial para hacer frente a la emergencia.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA