El Teatre-Auditori de Sant Cugat inicia una nueva etapa bajo un nuevo nombre

El teatro será uno de los pilares de la programación de este equipamiento cultural

|
Teatro.Romea.Clavells
Obra de Teatro la principal actividad del Auditorio de Sant Cugat/ Foto de Archivo

 

El Teatre-Auditori de Sant Cugat arranca una nueva etapa con un cambio simbólico e identitario: el equipamiento pasará a llamarse oficialmente Teatre-Auditori Emma Vilarasau, en homenaje a la reconocida actriz santcugatense. El anuncio se hizo público este martes en un acto presidido por el alcalde, Josep Maria Vallès, junto a la propia intérprete, quien agradeció emocionada el reconocimiento.

“El nuevo nombre es un gesto de gratitud a una trayectoria artística ejemplar y al vínculo profundo de Vilarasau con nuestra ciudad”, destacó el alcalde durante la presentación, en la que también se dio a conocer la nueva imagen corporativa del teatro, más próxima y humanizada.

La temporada 2025-2026 llegará con una oferta diversa y de alto nivel. Desde el mes de septiembre, el equipamiento acogerá 34 espectáculos y 52 funciones, que abarcan teatro clásico y contemporáneo, música sinfónica y moderna, danza, y propuestas familiares. “Queremos un teatro que combine calidad, diversidad y compromiso social”, subrayaron desde la dirección.

El teatro será uno de los pilares de la programación, con diez producciones destacadas, como Mort d’un comediant de Guillem Clua (con Jordi Bosch), 14.4 de Juan Diego Botto y Sergio Peris-Mencheta (con testimonio en primera persona de Ahmed Younoussi), Macbeth de Oriol Broggi, o Un deu salvatge, primera dirección de Pere Arquillué.

La música ocupará también un lugar destacado, con conciertos sinfónicos que incluirán obras de Beethoven, Mozart, Chaikovski o Rajmáninov. Artistas contemporáneos como Niño de Elche, Salvador Sobral, Els Pets y homenajes a María Callas también formarán parte del cartel.

En cuanto a la danza, el escenario acogerá propuestas clásicas y contemporáneas con compañías como el Ballet de Barcelona, el Malandain Ballet Biarritz o la Gala de Bailarines Catalanes en el Mundo. El teatro familiar tendrá su espacio con el festival Petits Camaleons y el musical Mamma Mia!, que ofrecerá 14 funciones.

Con esta programación y su nuevo nombre, el Teatre-Auditori reafirma su vocación como centro cultural de referencia del Vallès y del área metropolitana, al tiempo que rinde homenaje a una de sus figuras artísticas más queridas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA