Las playas de Badalona y Arenys de Mar reabren tras las restricciones por el agua
Las playas de Badalona y Arenys de Mar han vuelto a la normalidad este lunes, permitiendo de nuevo el baño tras las restricciones impuestas durante el fin de semana debido a la mala calidad del agua.
El episodio, provocado por la presencia de sólidos flotantes, obligó a izar la bandera roja y a prohibir el acceso al mar.
Badalona y Arenys de Mar con bandera verde
Según comunicó el Ayuntamiento de Badalona, las nueve playas de la ciudad están nuevamente operativas y han izado la bandera verde al inicio de la semana. La medida llega después de que la prohibición de baño se impusiera el pasado sábado alrededor de las 12 del mediodía. En Arenys de Mar, las tres playas del municipio también han reabierto al público, con la bandera verde ondeando, según el visor del estado del litoral del Departamento de Interior y Seguridad Pública.
Montgat retoma el baño con precaución
Otro de los municipios afectados, Montgat, también ha retomado la actividad en sus dos playas. Sin embargo, a diferencia de Badalona y Arenys, sus playas han sido reabiertas con bandera amarilla, lo que indica que se debe tener precaución al bañarse. La restricción en Montgat se había extendido el sábado a las 16 horas, afectando a las playas de les Roques y les Barques.
Escribe tu comentario