Continua la moda de lanzar excrementos a las piscinas de Lleida: cierran la de Borges Blanques
El ayuntamiento alerta: la moda de los retos virales está arruinando el verano y poniendo en riesgo la salud de todos
El ayuntamiento de Les Borges Blanques ha tenido que cerrar este miércoles el recinto de las piscinas municipales tras detectarse excrementos en la piscina grande. El incidente obligó a evacuar a los bañistas y activar el protocolo sanitario.
El consistorio ha informado que la piscina permanecerá cerrada durante todo el día y que solo reabrirá cuando los parámetros del agua garanticen la seguridad sanitaria. Además, se interpondrá una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por un "acto de incivismo grave".
Este tipo de gamberradas no es aislado: este verano más de una decena de piscinas de la demarcación de Lleida han tenido que cerrar por incidentes similares, atribuidos a retos virales en redes sociales. Ciudades como Lleida, Mollerussa, Tàrrega, Almacelles, Alcarràs, Corbins, Bellver de Cerdanya, Bellpuig y Camarasa han sufrido los mismos episodios.
Expertos y autoridades alertan sobre los riesgos de esta moda absurda: además de provocar cierres y sanciones, pone en peligro la salud de cientos de bañistas y demuestra un preocupante desprecio por las normas básicas de convivencia.
Escribe tu comentario