Shock en Port de la Selva: cierran 10 restaurantes tras la trágica muerte de su propietario

La mayoría de los locales estaban en primera línea de mar y daban trabajo a más de 100 personas en verano

|
Port de la Selva
Port de la Selva - Wikipedia

 

El Port de la Selva vive días de incertidumbre tras el cierre repentino de una decena de bares y restaurantes gestionados por una misma empresa, después de la trágica muerte de su propietario a finales de agosto, según el medio local Emporda.info. La mitad de estos establecimientos estaban ubicados en primera línea de mar, lo que ha generado preocupación entre vecinos, turistas y el propio Ayuntamiento.

Según ha confirmado el segundo teniente de alcalde, Roger Pinart, los locales han pasado a manos de un nuevo socio mayoritario, TQ-MR Family II SL, que posee ahora el 51% de las acciones del grupo empresarial. La sociedad, dedicada a la compra-venta y explotación de inmuebles, ha asegurado que su intención es reabrir los negocios lo antes posible, devolviendo la normalidad a la actividad turística y económica del municipio.

Los establecimientos daban empleo fijo a una decena de trabajadores, pero en temporada alta llegaban a contratar hasta un centenar de personas. La situación ha generado inquietud entre la plantilla, ya que la empresa gestionaba algunos de los locales más emblemáticos de la fachada marítima del Port de la Selva, como El Café de la Marina, conocido por ser escenario de una de las obras de Josep Maria de Segarra, o Ca la Maria.

El trágico desenlace se inició en junio, cuando la esposa del empresario se quitó la vida. Unas semanas más tarde, él también decidió poner fin a la suya. Tras permanecer ingresado en el hospital, falleció a finales de agosto. Con su muerte, se precipitó el cierre de los locales, incluyendo uno en Llançà y otro en la Selva de Mar.

Roger Pinart ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido no especular sobre el caso, recordando que los Mossos d’Esquadra no tienen ninguna investigación abierta. Mientras tanto, algunos camiones ya han empezado a retirar material de los locales cerrados, a la espera de que el nuevo propietario reactive la actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA