VÍDEO | Aliança Catalana denuncia agresiones en Sabadell y Cardedeu
Este fin de semana, la formación política de ultraderecha Aliança Catalana denunció varios incidentes en diferentes municipios catalanes.
Las fiestas populares y actos locales del pasado fin de semana en Cataluña se vieron marcados por episodios de tensión vinculados a la presencia de la formación de ultraderecha Aliança Catalana.
El partido asegura que el viernes, durante la Festa Major de Sabadell, uno de sus militantes, Anthony Corey, fue presuntamente agredido. Sin embargo, hasta el momento no han trascendido pruebas gráficas que confirmen la supuesta agresión.
Un día después, en Cardedeu, miembros de la sociedad civil mostraron su rechazo a la instalación de una parada informativa del partido. Según la versión de Aliança Catalana, el objetivo de los manifestantes era impedir el acto, algo que los Mossos d’Esquadra evitaron. Televisió de Cardedeu difundió imágenes en las que se aprecia la concentración de personas contrarias a la formación.
En un comunicado en redes sociales, el partido acusó a estos grupos de no ser manifestantes, sino “violentos” que tratarían de coartar su libertad de expresión.
Más allá de las denuncias de la formación, diversas entidades sociales y colectivos insisten en que también la ciudadanía tiene derecho a expresar de manera pacífica su rechazo a partidos cuyas propuestas son señaladas como ultras o con tintes racistas, siempre dentro de los márgenes legales y democráticos. Y por supuesto, sin violencia.
Escribe tu comentario