Terror en Sant Cugat: un hombre siembra el pánico en el centro, armado con un cuchillo

Los vecinos denuncian meses de amenazas y destrozos en la calle Sant Domènec, donde el ocupante de un piso llegó a blandir un machete y a amedrentar a todo el barrio

|
Policia
Un hombre ha sembrado el pánico por las calles del centro de Sant Cugat Foto: Europa Press

 

Desde hace meses, los vecinos de la calle Sant Domènec, en el centro de Sant Cugat, conviven con gritos, destrozos y una creciente sensación de inseguridad. El origen es un hombre que, desde diciembre, ocupa uno de los inmuebles del vial junto a una mujer embarazada y un menor.

La situación se agravó el pasado sábado de madrugada, cuando el ocupante salió a la calle armado con un machete y comenzó a romper cristales, destrozar plantas y lanzar insultos y amenazas a cualquiera que se dejara ver. La Policía Local acudió tras recibir varios avisos por una supuesta pelea, pero el hombre se encerró en la vivienda ocupada. Una vez que los agentes se marcharon, volvió a salir y protagonizó nuevos actos vandálicos, llegando incluso a orinar en la vía pública.

El miedo ha llevado a muchos vecinos a cambiar sus rutinas diarias por el miedo a salir a ciertas horas. Este mismo individuo ya ocupó otra vivienda en Sant Cugat hace más de un año, y que abandonó el lugar después de recibir dinero por parte de los propietarios.

Desde el Ayuntamiento de Sant Cugat, el teniente de alcaldía de Seguridad, Bernat Picornell, ha reconocido que conocen la situación y que trabajan desde hace meses en coordinación entre la Policía Local y los servicios sociales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA