Crisis en Vilassar de Dalt: la Policía Local dice basta y deja de hacer horas extras

Los agentes denuncian patrullas en solitario, salarios desfasados y comisarías “obsoletas”: el sindicato CSIF advierte que habrá más protestas si no hay negociación inmediata

|
Policía Local Vilassar de Dalt   Facebook de la Policía Local de Vilassar de Dalt
Policía Local Vilassar de Dalt - Facebook de la Policía Local de Vilassar de Dalt

 

El conflicto entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Vilassar de Dalt sube de tono. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado públicamente la falta de negociación por parte del consistorio y ha respaldado la decisión de los agentes de dejar de realizar horas extras, una medida de presión que podría agravar la situación de seguridad en el municipio.

El sindicato asegura que las condiciones laborales de los policías son “insostenibles” y reclama un diálogo real que aborde cuestiones urgentes como la falta de personal, las deficiencias de las dependencias policiales y el riesgo que supone para los agentes patrullar en solitario. También exige una actualización salarial que equipare sus retribuciones a las de otros cuerpos locales de la zona.

“Las dependencias policiales están obsoletas y carecen de las condiciones mínimas para trabajar. Además, las patrullas unipersonales ponen en riesgo la integridad de los agentes”, ha denunciado CSIF en un comunicado.

La decisión de no realizar más horas extras se suma a un malestar creciente en la plantilla. El sindicato advierte de que, si el Ayuntamiento no abre un verdadero proceso de negociación, las movilizaciones se intensificarán en las próximas semanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA