Crisis en Monistrol de Montserrat: el agua del grifo es inutilizable para beber o cocinar

Vecinos obligados a cargar garrafas tras las fuertes lluvias que dejaron el suministro turbio y no apto para consumo

|
TAUL1
Ajuntament de Monistrol de Montserrat - Monistrol de Montserrat

 

Los vecinos de Monistrol de Montserrat (Barcelona) viven desde el domingo sin agua potable en sus hogares. Las fuertes lluvias, que descargaron 140 litros por metro cuadrado en pocas horas, provocaron que el agua llegara a la red turbia y no apta para el consumo humano.

Desde el lunes por la tarde, un camión cisterna de 10.000 litros recorre los distintos barrios para garantizar el acceso a agua potable. Los vecinos, cargados con garrafas, aseguran que la situación es incómoda pero asumible: “Para hacer caldo limpio las verduras con garrafas. Sería peor que no pudiéramos ducharnos ni lavar los platos”, explica a 3cat una vecina en el mercado semanal.

La alcaldesa, Núria Carreras, ha afirmado que el episodio está “en la recta final” y que la normalidad podría recuperarse en los próximos días.

El origen del problema se debe a la acumulación de barro y sedimentos arrastrados por la lluvia, que aún enturbian el suministro. Sin embargo, las autoridades confirman que la situación mejora progresivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA