La Diputación de Barcelona estrena la Fase 1 de la Via Blava Anoia, que conecta 5 municipios

Permitirá recorrer "más de 250 kilómetros a pie o en bicicleta siguiendo el cauce del Llobregat y los afluentes del Anoia y el Cardener"

|
EuropaPress 7109223 lluisa moret estrena via blava anoia
Lluïsa Moret estrena la Via Blava Anoia. - ÒSCAR FERRER - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

 

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, ha dado inicio este martes la Fase 1 de la Via Blava Anoia, un tramo de 19 kilómetros que conecta los municipios de Jorba, Santa Margarida de Montbui, Igualada, Vilanova del Camí y la Pobla de Claramunt (Barcelona).

Se trata del primer recorrido completo del proyecto 'Vies Blaves Barcelona' que, una vez terminado, permitirá recorrer "más de 250 kilómetros a pie o en bicicleta siguiendo el cauce del Llobregat y los afluentes del Anoia y el Cardener", informa la Diputación en un comunicado.

"Es un proyecto trascendente y trascendental, ya que nos ayudará a recuperar, paso a paso, nuestro ríos para disfrutarlos y ponerlos en valor", ha afirmado Moret.

Ha añadido que la iniciativa permite ofrecer una "diversidad cultural, natural, deportiva y turística" a los visitantes y con recorridos accesibles y sostenibles.

La primera fase tiene un presupuesto de 5,8 millones de euros, 4,5 de los cuales aportados por los fondos Next Generation, y la fase 2 comenzará en Martorell y conectará 46 kilómetros con el final del primer tramo, en La Torre de Claramunt, pasando por Capellades, Vallbona d'Anoia, Cabrera d'Anoia, Piera, Sant Sadurní d'Anoia, Subirats, Gelida, Sant Esteve Sesrovires, Castellví de Rosanes y Martorell.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA