¡A sacar los disfraces! Catalunya calienta motores para el Carnaval

Bajo el lema de que "en Carnaval, todo vale", Catalunya se prepara para una semana de sátira, color y tradición. 

|
Carnaval
Bajo el lema de que "en Carnaval, todo vale", Catalunya se prepara para una semana de sátira, color y tradición. (barcelona.cat)

 

Del 12 al 18 de febrero, Barcelona se transforma para recibir a su majestad la Reina Belluga, la soberana de los "Cabeza-huecas", que marcará el ritmo de una fiesta donde la participación vecinal es la verdadera protagonista.

El Jueves Lardero: El inicio 

El pistoletazo de salida será el Jueves Lardero. Como dicta la tradición, la gastronomía será el eje central de la jornada inaugural. Los ciudadanos podrán disfrutar de:

Degustaciones de coca de llardons.

Concursos de tortillas en mercados y plazas.

Arribos: El esperado momento en el que la Reina llega para tomar el control de la ciudad.

EuropaPress 4273221 persona disfrazada dia iniciado carnaval 24 febrero 2022 barcelona
El pistoletazo de salida será el Jueves Lardero. Como dicta la tradición, la gastronomía será el eje central de la jornada inaugural. (Foto Europa Press,archivo)

Sants recibe a la Reina Belluga y la clásica "Taronjada"

Este año, el barrio de Sants será el escenario principal del Arribo oficial. La Reina Belluga no llegará sola; lo hará acompañada por los emblemáticos gigantes del Carnaval y un séquito de personajes alocados. El punto álgido será la tradicional Taronjada, una batalla festiva que llena de color y confeti las calles.

Desfiles y vida en los barrios

El Carnaval barcelonés destaca por su fuerte implicación comunitaria. Durante toda la semana, los barrios organizarán decenas de actividades:

Desfiles flamantes: Las rúas recorrerán las calles con música y disfraces.

Centros Cívicos y Casas de la Fiesta: Se llenarán de bailes de máscaras, conciertos y talleres para toda la familia.

Miércoles de Ceniza: El último adiós

La fiesta llegará a su fin el Miércoles de Ceniza. Barcelona despedirá a su majestad con los tradicionales desfiles mortuorios. Entre llantos y lamentaciones, se procederá al Entierro de la Sardina, marcando el final del desenfreno y dando la bienvenida oficial a la Vieja Cuaresma.

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA