Xavier Trias anuncia querellas por la Operación Catalunya

El exalcalde de Barcelona hará lo mismo que prometió Artur Mas hace unos días

|
Catalunyapress trias
Montaje hecho con Canva Pro usando una foto de Europa Press

 

El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado que valora volver a presentar una querella por la llamada Operación Catalunya, tras conocerse que el expresident Artur Mas emprenderá acciones legales contra los responsables de esta presunta trama de persecución política y del espionaje a líderes independentistas mediante el software Pegasus.

"Probablemente ahora la vuelva a presentar", ha afirmado Trias en una entrevista concedida a La 2 y Ràdio 4, en referencia a la querella que ya interpuso en 2017 por injurias y calumnias contra el entonces número dos de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y que fue desestimada. Ante el paso dado por Mas, Trias ha sido claro apuntando que "no seré menos".

Con tono irónico, el exalcalde también se ha pronunciado sobre el espionaje al que presuntamente fue sometido. "Voy a decir una tontería: a mí que el Estado me espíe no me sorprende. No me afecta si no hacen un mal uso de esa información. El Estado tiene derecho a informarse, pero lo que no puede hacer es manipular los datos para destruirme", ha reflexionado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA