La consellera Parlon reivindica la necesidad de impulsar políticas para combatir la LGTBIfobia
Son necesarias "dentro y fuera de los cuerpos de seguridad", ha asegurado
La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha subrayado la importancia de reconocer y visibilizar la LGTBI-fobia dentro de los cuerpos de seguridad y emergencias, y ha afirmado que el sistema de seguridad pública tiene la responsabilidad de combatir esta discriminación, tanto en la sociedad como en sus propias estructuras.
Durante la jornada "Cossos de seguretat i emergències contra la LGTBI-fòbia", celebrada este jueves en la sede del Departament d’Interior con la colaboración de Gaylespol y el Área de Igualdad de los Mossos d’Esquadra, Parlon ha remarcado:
“No podemos construir una sociedad justa si no garantizamos el derecho a ser, expresarse y vivir con libertad y seguridad”.
La consellera ha lamentado que, para muchas personas LGTBI, estos derechos aún no están plenamente garantizados, y ha llamado a la autocrítica dentro de los cuerpos policiales. “La discriminación también puede estar presente en nuestras propias estructuras, prácticas e incluso silencios”, ha advertido.
En esta línea, Parlon ha detallado algunas de las iniciativas que está impulsando el Departamento para avanzar hacia cuerpos policiales más inclusivos, como la formación específica en diversidad sexual y de género, la consolidación del Área de Igualdad y Diversidad dentro de los Mossos y la colaboración con entidades sociales comprometidas con los derechos LGTBI.
Escribe tu comentario