El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí Galbis, ha definido el balance de mitad del mandato del alcalde Jaume Collboni como un ejercicio de propaganda y ha dicho que el 30% de reserva para vivienda asequible en nuevas promociones no solucionará el problema de vivienda y que parece, a su juicio, su "obsesión".
"Hoy ha intentado de alguna manera salir y dar un paso adelante para olvidar la realidad, que es que ha habido una crisis de gobierno que provocó él mismo en nombrar nuevos concejales, contratar a nuevos comisionados y castigar públicamente a algunos de sus concejales", ha dicho este miércoles en una atención a los medios tras la rueda de prensa de balance del primer edil de sus dos primeros años en la alcaldía.
Ha tildado de "fracaso" y débil su gobierno; le ha afeado no tener programa político y ha anunciado que JuntsxBarcelona da, en sus palabras, formalmente por acabada este mandato municipal dado que, según él, Collboni no ha resuelto o mejorado los problemas de la ciudad, los cuales ha situado en el acceso a la vivienda, la inseguridad, la limpieza o la movilidad.
"Obsesión" con el 30%
Martí ha expresado que Collboni "parece tener una obsesión personal" con la medida del 30% --de la cual cree que no solucionará el problema de la vivienda en la ciudad-- y ha criticado que su partido aún no ha obtenido respuesta a las seis propuestas para paliar la problemática.
Ha añadido que Junts "siempre" ha optado por el diálogo y la negociación y ha lamentado que el primer edil no tenga, en sus palabras, voluntad de llegar a acuerdos, ya sea con el 30% o con otras medidas.
Ha reprochado al alcalde su "prepotencia y menosprecio" y le ha recordado que JuntsxBarcelona es la primera fuerza municipal de la ciudad.
Escribe tu comentario