Martí (Junts) acusa a Collboni de "olvidar la realidad": "Ha habido una crisis de gobierno"

Ha anunciado que JuntsxBarcelona da, en sus palabras, formalmente por acabada este mandato municipal

|
EuropaPress 6738285 lider junts ayuntamiento barcelona jordi marti galbis atencion medios
El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí Galbis, en una atención a los medios. - EUROPA PRESS

 

El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí Galbis, ha definido el balance de mitad del mandato del alcalde Jaume Collboni como un ejercicio de propaganda y ha dicho que el 30% de reserva para vivienda asequible en nuevas promociones no solucionará el problema de vivienda y que parece, a su juicio, su "obsesión".

"Hoy ha intentado de alguna manera salir y dar un paso adelante para olvidar la realidad, que es que ha habido una crisis de gobierno que provocó él mismo en nombrar nuevos concejales, contratar a nuevos comisionados y castigar públicamente a algunos de sus concejales", ha dicho este miércoles en una atención a los medios tras la rueda de prensa de balance del primer edil de sus dos primeros años en la alcaldía.

Ha tildado de "fracaso" y débil su gobierno; le ha afeado no tener programa político y ha anunciado que JuntsxBarcelona da, en sus palabras, formalmente por acabada este mandato municipal dado que, según él, Collboni no ha resuelto o mejorado los problemas de la ciudad, los cuales ha situado en el acceso a la vivienda, la inseguridad, la limpieza o la movilidad.

"Obsesión" con el 30%

Martí ha expresado que Collboni "parece tener una obsesión personal" con la medida del 30% --de la cual cree que no solucionará el problema de la vivienda en la ciudad-- y ha criticado que su partido aún no ha obtenido respuesta a las seis propuestas para paliar la problemática.

Ha añadido que Junts "siempre" ha optado por el diálogo y la negociación y ha lamentado que el primer edil no tenga, en sus palabras, voluntad de llegar a acuerdos, ya sea con el 30% o con otras medidas.

Ha reprochado al alcalde su "prepotencia y menosprecio" y le ha recordado que JuntsxBarcelona es la primera fuerza municipal de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA