El pleno del Parlament ha aprobado este jueves una moción de Junts que insta al Govern a instar al Estado a reconocer oficialmente las selecciones deportivas catalanas y "permitir siempre su participación en competiciones internacionales oficiales".
Esta iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de PSC-Units, Junts, ERC, Comuns, CUP y Aliança Catalana, el voto en contra de PP y Vox.
Otro punto de la moción que también ha prosperado ha pedido que el Govern apruebe en un año un plan estratégico de grandes eventos deportivos "para que sean organizados en Catalunya para mantener la proyección deportiva internacional del país".
También ha salido adelante un punto que solicita al Govern presentar el decreto de estructura de la nueva Conselleria de Deportes antes de finalizar el tercer trimestre de 2025 e incluir el gasto deportivo como deducción en el tramo autonómico del IRPF.
Además, el Parlament ha aprobado por unanimidad que el Govern abone todos los atrasos a la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y la Unió de Consells Esportius de Catalunya (UCEC) y todos los Consells Esportius "para que puedan desarrollar las actividades deportivas con la financiación que les corresponda".
Escribe tu comentario