Illa sobre si habrá nueva financiación el 30 de junio: "Cumpliré los acuerdos de investidura"

Da la razón a la UE tras pedir a España medidas compensatorias pendientes por la ampliación del Prat

|
EuropaPress 6789233 presidente generalitat salvador illa recibe jueces paz generalitat
El presidente de la Generalitat Salvador Illa, recibe a los jueces de paz en la Generalitat de Catalunya, a 10 de mayo de 2025, en Barcelona, Cataluña (España) - EUROPA PRESS

 

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha manifestado este jueves que cumple los compromisos que adquiere en relación a si habrá una nueva financiación catalana el 30 de junio: "Cumpliré los acuerdos de investidura".

"Cumpliré los acuerdos de investidura con una nueva financiación singular con los plazos y los objetivos que nos marcamos. Es un assumpte efectivamente complejo y muy relevante, y el buen trabajo a menudo requiere discreción", ha subrayado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Así se ha pronunciado después de que ERC haya admitido una *ralentización* de la negociación de la financiación singular, algo de lo que ha responsabilizado a la candidatura a las elecciones andaluzas de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

"Cumpliremos los compromisos y habrá una nueva financiación singular en Catalunya", ha insistido Illa, que también ha dado la razón a la UE después de que pidiera a España las medidas compensatorias pendientes antes de abordar la nueva ampliación del Aeropuerto de Barcelona - El Prat.

Ante ello, el presidente de la Generalitat ha dado "por descontado" que cumplirán con ello, además de defender que el proyecto de ampliación representa una mejora desde un punto de vista medioambiental.

"Es cierto, la UE tiene toda la razón con lo que dice. Todo el proyecto que presentamos para mejorar y modernizar el aeropuerto toma esto en consideración", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA