El PP pide refuerzos en las plantillas de sanitarios y acusa a la Generalitat de improvisar en salud

Los populares se han mostrado muy indignados por la falta de planificación de la Generalitat

|
El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, en una imagen de archivo.
El PP reclama un plan ante la subida de demanda sanitaria de verano Foto: Europa Press

 

El grupo del PP en el Parlament ha presentado una batería de preguntas al Govern en la que le pide que planifique y refuerce las plantillas de sanitarios ante la "presión asistencial" en verano.

En un comunicado este viernes, los populares han explicado que el diputado del PP en la Cámara catalana Hugo Manchón ha reclamado "previsión, transparencia y medidas concretas que eviten el colapso en los centros sanitarios durante los meses de julio, agosto y septiembre".

Los populares han sido muy críticos con la falta de previsión por parte de la Generalitat: "A mitad de junio, y con la primera ola de calor ya en curso, el Govern sigue sin haber hecho público su plan de verano". Lo que según el PP, genera una incertidumbre en los usuarios y sanitarios.

 

Los de Alejandro Fernández también han preguntado al Govern sobre las previsiones de cierre de camas y plantas hospitalarias, la reducción de horarios y el posible cierre temporal de centros sanitarios, así como "la falta de personal prevista para este verano".

También ha solicitado información detallada sobre los refuerzos previstos, las medidas para garantizar condiciones laborales seguras ante las altas temperaturas, y el cumplimiento de la normativa vigente en espacios de trabajo sanitarios.

Manchón ha advertido que en materia de salud "no cabe la improvisación", y ha instado al Govern a garantizar una atención continua, digna y segura durante el verano, sin que la ciudadanía vea afectada la calidad del servicio por la falta de previsión, en sus palabras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA