El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha pedido al alcalde, Jaume Collboni, un plan para frenar los empadronamientos "fraudulentos o masivos", tras recibir algunas denuncias de ciudadanos sobre desconocidos empadronados en sus casas.
El plan que el PP planteará en la comisión de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior debería revisar el padrón para "identificar, verificar y corregir" los empadronamientos, informa este sábado en un comunicado.
Según Sirera, más de 45.000 personas están empadronadas sin domicilio fijo y muchas están concentradas en algunos puntos o vinculadas a inmuebles no residenciales: "Solo en un local municipal de servicios sociales se empadronaron cerca de 6.000 personas", cifra que considera irreal y que distorsiona el reparto de recursos y servicios públicos.
Este plan debería revisar las casas con un número desproporcionado de empadronados, los inmuebles no residenciales con inscripciones activas, los locales ocupados ilegalmente, empadronamientos recientes en masa en un mismo domicilio, y pedir colaboración a otros ayuntamientos para detectar empadronados en varios municipios a la vez.
También reclama nuevos protocolos que incluyan la verificación documental, inspecciones presenciales en casos sospechosos, coordinación con la Guardia Urbana y otros cuerpos para detectar indicios de actividad ilegal, y garantizar a los dueños de inmuebles afectados por empadronamientos fraudulentos "que pueden tramitar las bajas de éstos".
Escribe tu comentario