Laia Estrada dimite como diputada de la CUP en el Parlament por "discrepancias políticas"
A pesar de su dimisión, Estrada ha afirmado que ha sido un "orgullo y un privilegio" representar a la CUP.
La diputada de la CUP en el Parlament de Catalunya, Laia Estrada, ha anunciado este miércoles su decisión de dejar su cargo en la Cámara catalana. Ha explicado que su renuncia se debe a "discrepancias políticas", según un mensaje difundido en su cuenta de 'X' .
Motivo de la decisión y futuro político
La decisión de Estrada estaría vinculada directamente con los debates internos de la última Mesa Nacional del partido, que tuvo lugar este martes, donde se manifestaron diferencias dentro del grupo parlamentario de la CUP. A pesar de su dimisión, Estrada ha afirmado que ha sido un "orgullo y un privilegio" representar a la CUP. Ha asegurado que, a partir de ahora, continuará su lucha "como militante de la izquierda independentista por el socialismo, el feminismo y la independencia de los Països Catalans".
Relevo en septiembre y agradecimiento de la CUP
En un comunicado oficial, la CUP ha informado que Laia Estrada trasladó su decisión a la Mesa Nacional el martes. La formación anticapitalista ha avanzado que el relevo de la diputada "se hará efectivo" en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
El Secretariat Nacional de la CUP ha querido agradecer públicamente el trabajo realizado por Estrada durante su trayectoria política. Ha destacado su labor como diputada en el Parlament entre 2021 y 2025, así como su etapa previa como concejal en Tarragona entre los años 2015 y 2021. La formación ha expresado su respeto por la decisión de Estrada y ha asegurado que continúa trabajando para implementar las ponencias surgidas del Procés de Garbí, aprobadas por la asamblea nacional en septiembre en Sabadell .
Escribe tu comentario