Salvador Illa anuncia la apertura de una delegación de la Generalitat en China
La iniciativa se enmarca dentro del Plan Asia para consolidar relacines con el continente asiático
Durante su visita oficial a Asia, el president de la Generalitat, Salvador Illa, ha anunciado la apertura de una nueva delegación del Govern en China, que estará ubicada en Pekín y se pondrá en marcha antes de que finalice el año. Esta iniciativa forma parte del Plan Asia, con el que el Govern busca consolidar su presencia en un escenario geopolítico y económico clave.
Hasta ahora, Cataluña contaba con tres oficinas de ACCIÓ (en Pekín, Shanghái y Hong Kong) y una de la Agencia Catalana de Turismo, centradas en la promoción empresarial y turística. La nueva delegación tendrá un carácter más institucional y asumirá funciones políticas, diplomáticas y culturales que antes gestionaba la delegación en Japón.
Illa ha destacado que China “juega un papel muy relevante” en el mundo actual y ha subrayado la necesidad de que Cataluña esté presente como actor estratégico. Durante su estancia, se ha reunido con altos cargos del Partido Comunista Chino y de la Asamblea Popular Nacional, fortaleciendo los vínculos bilaterales en sectores como la industria, el turismo, la cultura y el deporte.
Además de captar inversiones y fomentar la internacionalización empresarial, esta delegación busca proyectar Cataluña como puerta de entrada a Europa, en línea con la conferencia “Catalonia Leads” que Illa ofrecerá en Shanghái.
Escribe tu comentario