La Generalitat invertirá 30 millones de la tasa turística para la Ryder Cup 2031
El Govern destinará fondos del impuesto turístico a apoyar el torneo de golf en Caldes de Malavella, esperando un impacto económico de más de 1.000 millones de euros
El Govern de la Generalitat ha anunciado una inversión de 30 millones de euros, financiados íntegramente mediante la tasa turística, para apoyar la organización de la Ryder Cup 2031, que se disputará en el Camiral Golf & Wellness de Caldes de Malavella.
Durante la presentación oficial del evento, el conseller de la Presidència, Albert Dalmau, destacó que esta inversión responde al objetivo de que el impuesto turístico revierta directamente en el territorio. Dalmau calificó la negociación para atraer el torneo como “fácil” y celebró que Cataluña esté preparada para acoger “la mejor Ryder Cup de la historia”.
El director del torneo, Guy Kinnings, aseguró que el proyecto aún se encuentra en una fase temprana y que se está evaluando si las instalaciones actuales serán suficientes para el evento. La edición de 2031 será la segunda vez que España acoge la Ryder Cup, tras la histórica cita de 1997 en Valderrama, y convertirá a España en el primer país continental europeo en albergar el torneo en dos ocasiones.
El evento promete un impacto económico superior a los 1.000 millones de euros, con más de 250.000 visitantes esperados y una audiencia global de 600 millones de espectadores. Además, se prevé un legado duradero en infraestructuras, turismo sostenible y promoción del golf entre jóvenes
Escribe tu comentario