Salvador Illa defiende que el Cupra Tavascan no debe asumir los costes arancelarios
El President considera que se trata de un caso especial, por su diseño hecho en Europa
El President de la Generalitat, Salvador Illa, ha defendido en China la eliminación de los aranceles sobre el Cupra Tavascan de Seat, incidiendo en su carácter singular por ser un coche diseñado "enteramente en Europa", tras una visita a la planta de Volkswagen en la provincia china de Anhui, encargada de la producción global del vehículo.
Ha explicitado el apoyo del Govern a la negociación que la compañía mantiene con la Unión Europea para eliminar los aranceles y ha apuntado que hay casos concretos, como los del Cupra Tavascan, que requieren ser atendidos "de forma singular".
Illa ha señalado que "es de justicia tener en cuenta que es un vehículo con todo el esfuerzo de diseño y de concepción hecho muy particularmente en Barcelona, y que se ha decidido fabricar en China por razones distintas".
Se ha mostrado "prudente, pero optimista" con el resultado de las conversaciones que también mantiene el Gobierno español con la UE para conseguir la eliminación de los aranceles sobre el Tabascan, que por ahora debe asumir los aranceles impuestos por la Unión Europea.
Escribe tu comentario