El grupo municipal de Junts per Catalunya en Barcelona ha exigido este jueves al alcalde Jaume Collboni una rectificación en su forma de gobernar en el barrio de Sant Antoni, reclamando mayor apertura institucional y el fin de supuestas exclusiones. Según el concejal Joan Rodríguez, el gobierno municipal debe “trabajar de manera conjunta y no desde un gobierno cerrado en sí mismo”.
Exigen convocatorias inclusivas
Rodríguez ha celebrado la reconvocatoria de la mesa de prevención y seguridad del barrio, pero ha advertido que no basta con reunirla: “Ya que se ha convocado, se hagan las cosas bien hechas y se convoque a todo el mundo”. El edil denuncia que algunas entidades del tejido vecinal estarían siendo vetadas, lo que –según su valoración– debilita el consenso y la eficacia de las políticas de seguridad en la zona.
Solo una reunión en más de un año
En su comunicado, Junts ha recordado que la mesa, creada hace 16 meses, solo se ha reunido una vez desde entonces, lo que consideran una muestra del escaso compromiso del gobierno de Collboni con el seguimiento real de los problemas del barrio. Para Rodríguez, el Ayuntamiento no puede permitirse seguir actuando “de espaldas a los vecinos”.
Petición de colaboración real
Junts reclama que se retire cualquier tipo de restricción a la participación de las entidades implicadas y que se inicie una colaboración real y efectiva con el vecindario. “Desde Junts pedimos que se trabaje por estas soluciones y que se trabaje de manera conjunta”, ha subrayado Rodríguez, poniendo el acento en la necesidad de una gobernanza más abierta e inclusiva.
Escribe tu comentario