Aliança Catalana suma a un presentador de TV3 a sus filas: un fichaje polémico

El partido de ultraderecha refuerza su comunicación con Eduard Berraondo, ex periodista de TV3, para romper el cordón mediático

|
Sílvia Orriols y Eduard Berraondo
Sílvia Orriols y Eduard Berraondo - CANVA - EUROPA PRESS - YOUTUBE

 

El partido Aliança Catalana, conocido por su ideario de ultraderecha y su discurso abiertamente racista, ha anunciado un fichaje que promete dar mucho que hablar. Se trata de Eduard Berraondo, uno de los periodistas más veteranos del panorama catalán, que asume ahora el cargo de jefe de prensa de la formación. La noticia se ha presentado como un “golpe de efecto” en la estrategia comunicativa de la formación.

El anuncio tuvo lugar durante el primer pódcast oficial del partido, donde se destacó la amplia trayectoria de Berraondo. Inició su carrera en 1979 en Mundo Diario y ha trabajado en numerosos medios, incluidos TVE, Catalunya Ràdio y, sobre todo, TV3, donde fue presentador de informativos deportivos y director de Gol a Gol. También pasó por Onda Cero, Canal Català, Esport3 y El Punt Avui TV, conduciendo debates como L’Illa de Robinson. Además, formó parte del consejo de la CCMA y dirigió el área de comunicación de la ANC entre 2020 y 2022.

Su incorporación tiene un objetivo claro: romper el cordón mediático que históricamente ha aislado al partido debido a su ideología extremista. Durante la presentación, Berraondo justificó su decisión explicando que conectó con el discurso del líder Orriols, asegurando que le impresionó su “madurez oratoria” y su capacidad de “decir las cosas como son”. La líder de AC calificó su fichaje como “un golpe de suerte” y destacó su “experiencia y profesionalidad”.

Este movimiento también refleja un patrón que ya se había visto: figuras históricas de la televisión pública catalana mostrando simpatía por el partido. Hace unos meses, el actor Ramon Peris-March, conocido por Club Super 3, difundía mensajes y entrevistas de Aliança Catalana en redes sociales, contribuyendo a debilitar el cordón sanitario.

Con la llegada de Berraondo, Aliança Catalana refuerza su estrategia de cara a las elecciones municipales de 2027, intentando captar votantes desencantados de Junts y ERC, llevándolos a un mundo racista y muy ultra. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA