Vox categoriza la Diada de "guerracivilista" y acusa 'Els Segadors' de ser un himno violento
Joan Garriga ha asegurado que su partido no estará en los actos del 11 de septiembre
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha anunciado este martes que su partido no participará en los actos institucionales del 11 de septiembre, al considerar que la celebración de la Diada “no representa a todos los catalanes”.
En una rueda de prensa desde el Parlament, Garriga calificó la Diada de “guerracivilista” y describió el himno ‘Els Segadors’ como un símbolo violento que, según él, no refleja al conjunto de la sociedad catalana. “No es la fiesta de los catalanes”, insistió, remarcando la visión de Vox de que la celebración tiene un carácter confrontativo.
El dirigente también aprovechó para criticar la gestión de la financiación catalana, señalando que la recaudación del IRPF por parte de la Agència Tributària de Catalunya (ATC) representa un “atraso para los catalanes”. Garriga anunció que su partido ha solicitado la comparecencia de la consellera de Economía y Finanzas, Alícia Romero, para explicar las consecuencias fiscales, que según Vox supondrán un “infierno fiscal” para los ciudadanos.
“El actual sistema es otro paso más hacia el golpe de estado separatista, con la ayuda inestimable del PSC”, afirmó Garriga, que subrayó que, si su partido llega al gobierno, recuperará lo que denomina “igualdad entre españoles”.
Con estas declaraciones, Vox marca una posición clara frente a los símbolos y festividades propias de Catalunya, manteniendo su discurso crítico sobre la autonomía fiscal y la política catalana, en vísperas de la Diada de este 11 de septiembre.
Escribe tu comentario