La secretaria general de ERC, Elisenda Alamany, ha afirmado este miércoles que los representantes de su partido asistirán a la manifestación de la Diada de Catalunya, preguntada por si les incomoda la presencia de la líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols: "¿Sobre la presencia de la señora Orriols? Nosotros nos debemos a todos los catalanes. Iremos a la manifestación como cualquier otro catalán".
En declaraciones a los medios desde la sede del partido ha alertado que Catalunya está amenazada por el inmovilismo de los que mandan, en sus palabras, y por los que quieren que Catalunya esté dividida y fracturada: "Los niegan y renuncian al país que somos, que somos un solo pueblo", ha dicho
Alamany encabezará la delegación de ERC, y el presidente del partido, Oriol Junqueras, no asistirá, aunque participará en el acto que organiza el partido: "Iremos a la manifestación a defender la mejor Catalunya, la Catalunya de un solo pueblo, la Catalunya que es una nación que defiende la libertad y la democracia y la convivencia".
Escribe tu comentario