Sàmper anuncia 4.400 millones de inversión en el Pacte Nacional per a la Indústria hasta 2030
El conseller ha defendido que este primer texto del PNI ha sido elaborado de manera conjunta con los agentes sociales
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha anunciado este jueves que el Pacte Nacional per a la Indústria (PNI) para el período 2026-2030 contará con una inversión pública de unos 4.400 millones de euros.
"La industria ha cambiado y las políticas industriales, por tanto, deben adaptarse a estos cambios", ha dicho en comisión en el Parlament.
El conseller ha defendido que este primer texto del PNI ha sido elaborado de manera conjunta con los agentes sociales, y que recogerá las propuestas que trasladen los partidos.
Por ahora, el pacto cuenta con 166 medidas centradas en cinco ámbitos: la sostenibilidad y la energía, la ocupación de calidad, la innovación y la competitividad, las infraestructuras y el suelo industrial y la simplificación de la burocracia.
Sàmper ha detallado algunas de las medidas, como una línea de financiación a proyectos de adaptación al cambio climático o la orientación de la formación profesional del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) a las necesidades de la industria catalana.
Escribe tu comentario