Se empiezan a tejer alianzas para las próximas municipales de 2027 en Barcelona. La líder de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, se ha mostrado favorable a reflexionar sobre un hipotético candidato independiente para las elecciones municipales de 2027: "Dependerá de la reflexión. Si vamos a construir un frente amplio, yo creo que hay que pensar en poder acoger a personas fuera del espacio".
"Gabriel Rufián (ERC) está acertando con la propuesta de ampliar el frente porque venimos de un contexto donde la extrema derecha está creciendo mucho y la izquierda debe cambiar la perspectiva e incorporar un marco que hable de su unidad y aplicarla", ha dicho en una entrevista este jueves de 'Ser Catalunya', dando a entender que los Comuns podrían estar de acuerdo en hacer un tripartito en Barcelona.
Ha insistido en que, "a la práctica", Comuns, ERC y la CUP no tienen muchas diferencias en su programa y que cuando han ido de la mano se han aprobado políticas como el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat).
También ha remarcado que la "línea roja" de su grupo para llegar a acuerdos con el gobierno del alcalde Jaume Collboni son los desahucios de familias y niños de pisos públicos.
En este sentido, ha instado a los partidos progresistas a seguir trabajando para "arrastrar al PSC a pactar con ellos y no con la derecha".
Escribe tu comentario