La Generalitat gestionará 13.000 pisos de la Sareb para aumentar el parque de vivienda social

Salvador Illa ha anunciado un acuerdo entre el Govern y la Sareb

|
La consellera de Territori, Vivienda y Transición Ecológica y Portavoz del Govern, Sílvia Paneque
La consellera Paneque ha llegado a un acuerdo con la Sareb Foto:EP

 

El Govern de la Generalitat asumirá la gestión de los inmuebles y solares de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) ubicados en Catalunya. Así lo ha anunciado este miércoles el president Salvador Illa durante la segunda jornada del Debate de Política General en el Parlament.

La transferencia implica la gestión de aproximadamente 13.000 viviendas y 300 solares, activos que ahora pertenecen a la sociedad inmobiliaria pública del Estado (actualmente bajo la gestión de SEPES).

Illa hizo este anuncio en respuesta al presidente del grupo parlamentario de ERC, Josep Maria Jové. Precisamente, la cesión de estos inmuebles era una exigencia clave de los republicanos para respaldar el plan del Ejecutivo socialista de construir 210.000 pisos de alquiler social en la comunidad.

Esta medida de gran calado social busca acelerar la ampliación del parque público de vivienda en Catalunya, aprovechando los activos de la Sareb para atender la creciente demanda de alquiler asequible. El anuncio se enmarca en la búsqueda de consensos políticos que permitan avanzar en la legislatura, especialmente en materia de vivienda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA