¿Se retrasarán los Presupuestos de 2026 en Catalunya? El Govern responde

Sílvia Paneque asegura que priorizan un buen proyecto sobre la fecha y no iniciarán debates apresurados con ERC y Comuns

|
EuropaPress 7026406 consellera territorio vivienda transicion ecologica portavoz generalitat
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque - EUROPA PRESS

 

La portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha aclarado este martes que todavía no hay un calendario definido para presentar el proyecto de Presupuestos de 2026 en Catalunya, aunque ha avisado de que el Ejecutivo no pretende dilatar el debate innecesariamente.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Paneque ha señalado que el Govern está centrado en garantizar unas cuentas sólidas y bien estructuradas, incluso si esto significa que los trabajos se prolonguen algunas semanas más. “Pondremos todo el esfuerzo y no tendremos prisa si tenemos que tener unos buenos Presupuestos en Catalunya. Ahora, tampoco lo dilataremos si vemos que esto no avanza”, ha recalcado.

La portavoz ha subrayado que el proyecto económico se prioriza sobre el calendario. Por el momento, no han iniciado conversaciones con ERC ni con los Comuns, dos de los grupos esenciales para lograr un acuerdo parlamentario.

Paneque también ha explicado que la aprobación de los Presupuestos es clave para dar salida a lo aprobado en el Debate de Política General (DPG) del Parlament de la semana pasada. Según sus palabras, si los grupos llevaron propuestas al DPG es porque también tienen la voluntad de dotarlas con recursos económicos suficientes.

Además, la portavoz ha indicado que, si es necesario, el Govern avanzará en la financiación singular de determinados sectores para garantizar que las cuentas reflejen las prioridades políticas y sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA