Junts rechaza los Presupuestos de Collboni y acusa al alcalde de “trilerismo político” en Barcelona

Jordi Martí, presidente de Junts en el Ayuntamiento, denuncia la falta de negociación y la actitud engañosa del gobierno municipal respecto a la reserva del 30% de vivienda protegida

|
EuropaPress 7028552 marti junts rueda prensa viernes presupuestos ordenanzas 2026
Martí (Junts) en rueda de prensa este viernes sobre los Presupuestos y Ordenanzas para 2026 - EUROPA PRESS

 

Junts ha anunciado que no apoyará los Presupuestos ni las Ordenanzas Fiscales de 2026 presentadas por el gobierno del alcalde Jaume Collboni, al que el presidente del partido en el Ayuntamiento, Jordi Martí, ha calificado de “trileros” por su actitud sobre la reforma de la reserva del 30% de vivienda de protección oficial.

En rueda de prensa este miércoles, Martí ha lamentado que el ejecutivo municipal haya intentado culpar a Junts de frenar la reforma ante varios promotores de vivienda, cuando en reuniones previas el propio gobierno les confirmó que no tenía intención de recuperarla.

“Es muy lamentable porque nosotros hacemos política seria, somos gente de palabra y queremos aportar soluciones reales a los problemas de la ciudad, y nos hemos sentido engañados”, ha declarado Martí, que también ha criticado la política de acuerdos de Collboni.

El líder de Junts ha reprochado al alcalde no haber mostrado voluntad de negociar con su partido pese a ser la formación con mayor representación en el consistorio, señalando que Collboni solo busca acuerdos cuando está en juego mantener la alcaldía.

Martí ha subrayado que su negativa a los Presupuestos y Ordenanzas es un ‘no’ a las propuestas de Collboni, no a los barceloneses, insistiendo en que Junts siempre ha estado abierto al diálogo y a aportar soluciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA