Illa defiende la ampliación del Aeropuerto de Barcelona: "Cumple rigurosamente" requisitos ambientales
Illa confirmó que el proyecto de expansión del aeropuerto está condicionado por límites estrictos acordados previamente, en referencia a las preocupaciones sobre el impacto de la infraestructura.
El President de la Generalitat, Salvador Illa, defendió en la Sesión de Control la gestión de las infraestructuras catalanas, asegurando que proyectos clave como la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat cumplen con todas las exigencias medioambientales.
La actuación de su gobierno
Durante su intervención, Illa abordó el tema del cambio climático y la actuación de su gobierno en este ámbito. Tras una breve reflexión sobre la necesidad de disminuir las emisiones a pesar de la limitada influencia de Catalunya en el contexto global, el President se centró en la compatibilidad de las grandes obras con el respeto al medio ambiente.
El President fue enfático al referirse a la principal infraestructura en debate: "Y todas las infraestructuras, también el aeropuerto de Barcelona, que estamos sacando adelante en este sentido, todas cumplen rigurosamente requisitos de respeto medioambiental, todas." Illa confirmó que el proyecto de expansión del aeropuerto está condicionado por límites estrictos acordados previamente, en referencia a las preocupaciones sobre el impacto de la infraestructura : "Lo he dicho, y el acuerdo que hicimos para ampliar el Prat contempla unos topes en emisiones. Forma parte del acuerdo que presentamos en su momento."
Finalmente, el President Illa también informó brevemente de otras líneas de actuación del Govern, como la aprobación de una inversión de unos 50 millones de euros para 37 actuaciones en materia de canalización y encauzamiento de aguas en las Terres de l'Ebre, como parte de la estrategia de adaptación a los efectos del cambio climático.
Escribe tu comentario