La CUP pide expulsar a Garriga (Vox) del Parlament por un cartel donde acusa a Companys de "asesino"
El grupo de Vox ha colgado este cartel que reza 'Lluís Companys asesino' junto con una fotografía de la cara del expresidente catalán.
La CUP ha reclamado a la Mesa del Parlament que pida un dictamen a la Comisión del Estatuto de los Diputados para valorar posibles infracciones del Código de Conducta y que se aplique el régimen sancionador al grupo de Vox, en particular a su portavoz, Joan Garriga, por colgar un cartel en la ventana de sus despachos en que se acusa al expresidente de la Generalitat Lluís Companys de ser un "asesino".
En el escrito, remitido este miércoles por los anticapitalistas, exigen también que se excluya "temporalmente" a Garriga del ejercicio de la función parlamentaria.
Tras el acto del Parlament de homenaje a la figura de Companys en una pausa del pleno de esta semana, el grupo de Vox ha colgado este cartel que reza 'Lluís Companys asesino' junto con una fotografía de la cara del expresidente catalán.
Además, han colocado una postal con la misma frase sobre las rosas blancas que los diputados que han acudido al acto de homenaje habían colocado ante una estatua.
Tras lo ocurrido, el diputado de la CUP Dani Cornellà y otros han pedido en la Junta de Portavoces posteriores que la Mesa emprenda "acciones contundentes" contra Vox tras acusar a Garriga de mantener un tono ofensivo --textual-- contra la figura de Companys.
Escribe tu comentario