ERC exige al Ayuntamiento de Barcelona, una actuación urgente ante la degradación en la Sagrera

El partido reclama un plan de choque de mantenimiento y seguridad mientras continúan las obras y se registran incidentes en la zona

|
Archivo - Jordi Coronas
ERC reclama medidas para revertir la degradación urbana en Sant Andreu y Sant Martí Foto: EP

 

El Grup Municipal d’Esquerra Barcelona ha registrado un prec por escrito a los distritos de Sant Andreu y Sant Martí para exigir medidas urgentes ante la creciente degradación que afecta al entorno de las obras de la futura estación de la Sagrera. Los republicanos reclaman un plan de choque inmediato y la activación de medidas permanentes de mantenimiento y seguridad hasta la finalización de las obras.

El portavoz adjunto de ERC, Jordi Coronas, ha denunciado que “el Gobierno municipal y ADIF hace demasiado tiempo que miran hacia otro lado mientras el espacio se degrada, poniendo en riesgo tanto al vecindario como a las personas que viven en asentamientos”. Coronas ha recordado que las entidades vecinales de Sant Andreu y Sant Martí llevan meses reclamando un plan específico de mantenimiento y que, a propuesta de los republicanos, el pasado mes de marzo el Consell Plenari de Sant Andreu ya aprobó la elaboración de un plan para mejorar la vida cotidiana en este entorno.

El regidor ha lamentado que la falta de gestión y previsión ha generado una situación límite, con varios incidentes recientes, incluido un incendio esta misma mañana. Por ello, ha advertido que “es responsabilidad del Gobierno garantizar la seguridad de todas las personas que viven allí y mantener un espacio público digno, incluso mientras hay obras en marcha”.

 

 

Medidas urgentes reclamadas por ERC

El prec registrado por ERC solicita cuatro actuaciones inmediatas:

  • Intervención urgente en los asentamientos de la zona, para prevenir riesgos y atender la situación habitacional de sus habitantes.
  • Plan de choque de mantenimiento y seguridad en toda la zona que rodea las obras de la Sagrera, abarcando Sant Andreu y Sant Martí.
  • Establecimiento de actuaciones estables de mantenimiento hasta la finalización de las obras, conocidas por el vecindario y las entidades.
  • Convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Pla Sant Andreu – Sagrera.

 

Coronas ha concluido subrayando que “hay que abordar el problema de los asentamientos con soluciones integrales. Desalojar sin garantizar alojamiento solo sirve para trasladar el problema a otro lugar”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA