Jordi Pujol espera recibir el alta hospitalaria el viernes

El dector del expresidente catalán informa que la evolución ha sido "favorable"

|
Catalunyapress pujolpren
Jordi Pujol podría recibir el alta el viernes Foto: EP

 

El doctor Jaume Padrós, médico personal del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha confirmado este jueves que espera que reciba el alta médica este viernes, tras haber sido ingresado el pasado domingo en la Clínica Sagrada Família de Barcelona debido a una neumonía. Según Padrós, la evolución del expresidente ha sido "favorable" y, si no surgen complicaciones, podrá regresar a su domicilio para continuar con su tratamiento y recuperación.

 

Precaución con la salud de Pujol debido a su edad y enfermedades previas

En una entrevista en 'Ser Catalunya', el doctor Padrós subrayó que, dado que Pujol tiene 95 años y muestra indicadores de Alzheimer, se debe actuar "con cierta prudencia", a pesar de la positiva evolución de su estado de salud. El médico insistió en que, aunque se prevé el alta para este viernes, no se debe apresurar el proceso, y todo dependerá de la evolución en las próximas horas.

 

Preocupación por el juicio y el respeto a la dignidad de Pujol

El ingreso hospitalario de Pujol coincide con el inicio del juicio que comenzará este lunes, en el que él y varios miembros de su familia están acusados de presuntamente ocultar dinero en cuentas en Andorra. El expresidente comparecerá en el juicio por videoconferencia, lo que ha sorprendido al doctor Padrós, quien expresó su preocupación por la situación.

Padrós pidió que, más allá de la relevancia pública del juicio, se respete la dignidad de Pujol como ser humano, destacando que, a pesar de su rol como expresidente, su estado de salud y su condición personal deben prevalecer. "Quiero pensar que todo esto se hará de forma cerrada y no pública", indicó Padrós, subrayando que la dignidad humana debe estar por encima de cualquier otro interés.

 

Un juicio marcado por la salud de Pujol

Este juicio, que tiene gran repercusión mediática, se llevará a cabo en medio de la delicada situación de salud de Jordi Pujol, lo que ha generado preocupación sobre su capacidad para participar en el proceso en las condiciones adecuadas. Pese a su delicado estado, Pujol está previsto que comparezca a través de videoconferencia, mientras su equipo médico continuará evaluando su evolución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA