La líder de Aliança Catalana (AC) en el Parlament, Sílvia Orriols, ha afirmado este lunes que no se guía por las encuestas, sino por lo que dice la calle, tras el barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) que proyecta que su partido pasaría de 2 a 19-20 diputados en unas elecciones catalanas: "Catalunya, orrioleja".
"No me creo ni me guío por las encuestas. Pero si formara parte de la partitocracia general, estaría preocupada. Y no por lo que diga o deje de decir el CEO, no... Por lo que se dice a pie de calle. Cataluya, orrioleja", ha dicho en un apunte en 'X' recogido por Europa Press.
Según la tercera ola del Barómetro de Opinión Política de 2025 del CEO presentada este lunes, el PSC ganaría las elecciones catalanas con una horquilla de 38-40 escaños, seguido de ERC (22-23), mientras que Junts y Aliança Catalana (AC) empatarían en tercer lugar (19-20).
"Castigar" incumplimientos
En este sentido, respecto a los resultados de la encuesta del CEO, Orriols ha asegurado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press que hay "una voluntad de la población de castigar a aquellas formaciones que han incumplido sus promesas electorales durante los últimos años".
Así, ve "confianza y acercamiento" hacia su formación, la cual, a su juicio, los catalanes perciben diferente al resto de la partitocracia.
Escribe tu comentario